Fertilizantes Colombianos S.A.
Correo
Intranet

Aplicaciones

 

Servicio al Cliente

 

Productos y Servicios Ferticol SA

Si desea recibir nuestro catalogo de fichas técnicas, por favor diligencie el siguiente formulario y a vuelta de correo recibirá la información.
     
Nombres y apellidos :
Empresa  
Cargo  
Ciudad :
Teléfono :
Correo electrónico :
Describa la ficha técnica que desea que le envíen  
 
 

Nitrón doble N Granulado 26-0-0

Fertilizante simple nitrogenado de Nitrato de Amonio granulado con una concentración de Nitrógeno de 26% para aplicación al suelo, previo análisis de éste o del tejido foliar. Se utiliza como materia prima en la fabricación de fertilizantes líquidos. Por su aporte de Nitrógeno tanto en forma nítrica como amoniacal, se aplica en la supercie del suelo en los cultivos de arroz, sorgo y pasto, teniendo en cuenta lavar con abundante agua después de su uso para evitar taponamiento o corrosión de los equipos con los que se aplica. Fortalece los cultivos, puede ser aplicado directamente al suelo o por fertirrigación, de fácil uso, manejo y almacenamiento, es de ágil absorción en forma inmediata por las plantas lo cual es esencial para el crecimiento y desarrollo de cultivos. Empaque/Despachos: Sacos de polipropileno y bolsa interior de polietileno con 50 kilogramos de peso neto.

Urea Ferticol 46-0-0

Proporciona un alto contenido de Nitrógeno, esencial en el metabolismo de la planta porque se relaciona directamente con la cantidad de tallos y hojas, las cuales absorben la luz para el proceso de fotosíntesis. Además el Nitrógeno está presente en las vitaminas y proteínas, se relaciona con el contenido proteico de los cereales. La Úrea se adapta a diferentes tipos de cultivos, el grano se esparce en el suelo, el cuál debe estar bien preparado y ser rico en bacterias, la aplicación puede hacerse en el momento de la siembra o antes, luego el grano se hidroliza y se descompone. Por su aporte de Nitrógeno en forma amoniacal se debe diluir para aplicar en la supercie del suelo en los cultivos de arroz, sorgo y pasto, para evitar quemar los cultivos. Empaque/Despachos: Sacos de polipropileno y bolsa interior de polietileno con 50 kilogramos de peso neto.

Nitron doble N Líquido 23-0-0

Fertilizante simple nitrogenado de Nitrato de Amonio líquido, con una concentración de Nitrógeno de 23% para aplicación al suelo por fertirrigación, previo análisis de éste o del tejido foliar. Se utiliza como materia prima en la fabricación de fertilizantes líquidos. Por su aporte de Nitrógeno tanto en forma nítrica como amoniacal se aplica en la supercie del suelo en los cultivos de arroz, sorgo y pasto, teniendo en cuenta lavar con abundante agua después de su uso para evitar taponamiento o corrosión de los equipos con los que se aplica, se emplea en suelos pobres en Nitrógeno para cultivos frutales y de hortalizas. Empaque/Despachos: Carro tanques de 35 TM.

Ácido Nítrico Ferticol

Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio, así como fertilizantes como el Nitrato de Amonio, tiene usos adicionales en metalurgia y en renado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química.

UNA Solución 30-0-0

Nitrato de amonio y Urea. Es un fertilizante caracterizado por poseer Nitrógeno nítrico, que permite la rápida absorción por la planta promoviendo el crecimiento de ella; Nitrógeno amoniacal que se almacena en los coloides del suelo produciendo un efecto prolongado del fertilizante en el cultivo y Nitrógeno ureico que se hidroliza rápidamente en el suelo y produce amonio el cual es absorbido por la planta favoreciendo su desarrollo. Este fertilizante es de aplicación radicular por fertirrigación o foliar. Se aplica en la supercie del suelo en los cultivos de caña de azúcar, algodón, arroz, sorgo, maíz, palma de aceite, árboles frutales, hortalizas, cereales y otros donde se requiera el suministro de Nitrógeno cuando este es deciente. Luego de la aplicación se deben lavar con abundante agua los equipos con que se aplica para evitar taponamiento o corrosión. Empaque/Despachos: Bidones de 20L y Carro tanques.

UNA Solución 32-0-0

Nitrato de amonio y Urea. Se aplica en la supercie del suelo en los cultivos de caña de azúcar, algodón, arroz, sorgo, maíz, palma de aceite, árboles frutales, hortalizas, cereales y otros donde se requiera el suministro de Nitrógeno cuando este es deciente. Luego de la aplicación se deben lavar con abundante agua los equipos con que se aplica para evitar taponamiento o corrosión. Fortalece los cultivos, puede ser aplicado directamente al suelo o por fertirrigación, de fácil uso, manejo y almacenamiento, es de ágil absorción en forma inmediata por las plantas lo cual es esencial para el crecimiento y desarrollo de cultivos. Empaque/Despachos: Bidones de 20L y Carro tanques.

Macnitron Ferticol 26-0-4 (MgO)

Es un fertilizante compuesto granulado para aplicación directa al suelo con las reconocidas ventajas del Nitrón Doble N mejorado con Calcio y Magnesio. El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración. Por su gran pureza y altísima solubilidad es un fertilizante muy utilizado en fertirrigación, aplicándose a todo tipo de cultivos, herbáceos y leñosos.

Nitrato de Calcio Líquido
9,5-0-19,5 (CaO)

Fertilizante simple nitrogenado de Nitrato de Calcio líquido, con una concentración de Nitrato de 9% y Calcio como CaO de 19% para aplicación al suelo, previo análisis de éste o del tejido foliar. Hay productos agrícolas exigentes en Calcio como las hortícolas, fresas, frutales y cítricos. Es utilizado como aditivo en la preparación de los lodos de perforación, la carencia de Calcio se evidencia así: en los tomates se produce la podredumbre apical, en las hortalizas de hoja se queman las puntas, en las frutas se produce el método, falta de color y degeneración en la pulpa carnosa que acaba pudriéndose, y en los cítricos un rajado de la pulpa. El Nitrógeno sigue el ciclo natural de nitricación/desnitricación para dar nalmente Nitrógeno u óxidos de Nitrógeno, se utiliza como materia prima en la fabricación de fertilizantes líquidos o para aplicación directa a cultivos por fertirrigación después de disolución del producto. Se emplea para corregir carencias de Calcio en suelos decientes en este elemento y en cultivos exigentes. Macnitrón 26 – 0 – 4 Es un fertilizante compuesto granulado para aplicación directa al suelo con las reconocidas ventajas del Nitrón Doble N mejorado con Calcio y Magnesio. El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración. Por su gran pureza y altísima solubilidad es un fertilizante muy utilizado en fertirrigación, aplicándose a todo tipo de cultivos, herbáceos y leñosos. Producto Formulación química Estado físico Ph en solución al 10% Humedad Granulometría MACNITRÓN NH4-NO3 CaCO3-MgCO3 Gránulos blancos 4.5 a 6.5 1% máximo 0.8 – 4 mm Nitrógeno total Nitrógeno nítrico Nitrógeno amoniacal Magnesio como MgO Calcio como CaO NTC 208 NTC 4150 - - - - - 26.0% 13.0% 13.0% 40% 8.0% COMPOSICIÓN MÁXIMO g/L MÍNIMO g/L MÉTODO ANALÍTICO Producto Formulación química Estado físico Ph: Densidad Solubilidad en agua ÁCIDO NÍTRICO HNO3 Liquido fumante de color amarillo-rojizo a incoloro Menor de 1 1.330 g/ml Miscible en agua y descompone en alcohol Acidez total (HNO3) Gases nitrosos (NO2) Cloruros NTC 1538 NTC 1538 - 1.0 0.03 53% - -- CARACTERÍSTICA MÁXIMO g/L MÍNIMO g/L MÉTODO ANALÍTICO Empaque/ Despachos: Carro tanques de 35 TM Empaque/ Despachos: Carro tanques de 35 TM

Triple Ferticol 15-15-15

Contiene los macronutrientes necesarios como Nitrógeno, Fósforo y Potasio en formas que son de inmediata disponibilidad y por consiguiente de fácil y rápida absorción por la planta promoviendo el crecimiento de ella. Ayuda a balancear el equilibrio iónico del suelo. Es un abono de alta solubilidad en la mayoría de sus nutrientes al tiempo que posee otros que aportan un efecto prolongado de fertilización al cultivo. Garantiza excelentes resultados en aplicaciones después de la germinación. Su granulometría facilita labores de aplicación manual, industrial o aérea. Incrementa el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos y semillas. Por ser un abono multipropósito tiene gran versatilidad para su aplicación.

 

   

Fertilizantes Colombianos SA - Ferticol
Barrancabermeja, Las Granjas - Zona Industrial
Teléfonos: (7): 6021596 - (7) 6021594 - Correo electrónico: gerencia@ferticol.com