Fertilizantes Colombianos S.A.
Correo
Intranet

Galería

 

Servicio al Cliente

 

Historia

Nuestra historia

Fertilizantes Colombianos S.A., es una empresa del sector petroquímico, ubicada en Barrancabermeja, Departamento de Santander. Fue creada con el objeto social de producir, distribuir y comercializar productos petroquímicos y especialmente abonos químicos y sus elementos.

El propósito que se busco al crear esta empresa, fue el de solucionar una de las mas agudas necesidades del país: la de obtener abonos químicos localmente que no solo permitiera el ahorro de divisas, sino, que representara, por su excelente calidad y precio razonable, un apoyo decisivo al incremento de la producción agrícola Colombiana.

El complejo fue instalado en el periodo de 1963 al 1965; una expansión posterior de las plantas de Urea y Amoniaco en 1967, aumentaron la capacidad de producción teórica hasta 65 TMD de Amoniaco, 50 TMD de Urea, 150 TMD de Acido Nítrico y 130 TMD de Nitrato de Amonio.

A partir de la fecha se han llevado modificaciones importantes en la compañía, como es la instalación de la planta de Nitrato de Calcio en el año de 1995 y la ubicación de gasoducto en el año 2001, que origino parálisis general de operaciones por un periodo de 18 meses, como consecuencia de lo anterior en el año del 2002 la compañía fue promocionada a un Acuerdo de Reestructuración en el marco de la Ley 550 de 1999, firmado el 01 de Agosto de 2003.

 

   

Fertilizantes Colombianos SA - Ferticol
Barrancabermeja, Las Granjas - Zona Industrial
Teléfonos: (7): 6021596 - (7) 6021594 - Correo electrónico: gerencia@ferticol.com